Inicio
Contacto
Presupuesto
Catálogo de Productos
Tienda on-line Viresi


Noticias Ozono Médico

Artículos sobre el uso del ozono en el campo médico.
Ozonizadores, generadores de ozono Ozonización Verdadera Higiene Industrial, mata insectos Ozono Médico, Equipos Ozonoterapia y consumibles Osmosis Inversa, tratamiento de agua Cosmética con Ozono



Equipos Ozonoterapia

Consumibles



Documentación


El Ozono Médico

Ozonoterapia

Tratamiento Ozonoterapia

Propiedades Biológicas

Noticias





21-08-2007



El Ozono gana terreno en tratamientos antienvejecimiento

Cloe Ventura - EFE Reportajes [ eltiempo.com/salud ]


Además, inhibe bacterias, hongos y patógenos que se instalan en la dermis, de forma que ayuda a la cicatrización de heridas o la cura de herpes y úlceras.

El ozono se utiliza para evitar el paso por el quirófano en el tratamiento de hernias discales, el tratamiento del estrés, las lumbalgias, úlceras, artrosis, demencia senil y Parkinson, entre otras afecciones.

Sin embargo, ahora es usado para inyectarlo en la sangre para evitar el envejecimiento.



Foto: Jupiter images

Sus beneficios no se limitan a la tersura de la piel sino a la cicatrización de heridas o la cura de herpes y úlceras cutáneas.
Contra las hernias

La discólisis intradiscal de ozono es la infiltración de ozono -a través de una aguja espinal- en la vértebra afectada, una intervención menos invasiva y dolorosa que la tradicional.

De este modo, el ozono y el oxígeno que forman la solución gaseosa destruyen el fragmento del disco herniado y eliminan el dolor tras modificar los radicales libres de oxidación.

El paciente puede tener alivio a las 48 horas, en contraposición con la extensa recuperación que demanda la técnica tradicional, lo que reduce tiempo y costos, y supone una ventaja económica para clínicas y hospitales.


Usos en circulación

También son reconocidas sus aplicaciones en problemas de circulación de sangre -principalmente enfermos de diabetes- o con patologías circulatorias, en las que se realiza extracción de sangre del paciente para su posterior transfusión ya enriquecida con oxígeno y ozono que ha sido usada en el manejo de artritis reumatoidea, psoriasis, asma, ciertas cefaleas e incluso, el Parkinson. Esto se conoce como autohemoterapia.


No quita los años

Sin embargo, y a pesar de su ventaja en traumatología, se está popularizando la idea del ozono como cura a todos los males y, en la actualidad, es la técnica más demandada de la medicina biológica antienvejecimiento con la intención de prevenir el exceso de oxidación de las células.

Si bien el concepto de la ozonoterapia como panacea es equivocado, su uso -a través de estudios personalizados del paciente- como tratamiento terapéutico para patologías de edades avanzadas ha abierto un nuevo mundo en la medicina desde que surgiera esta técnica durante la Primera Guerra Mundial gracias al doctor alemán R. Wolf.

En aquella contienda de trincheras fue el remedio para la limpieza y desinfección de heridas o para reducir el dolor, quizás su primer uso.

Atenuar las molestias causadas por los años no es lo mismo que recurrir a prácticas sustitutivas de la cirugía estética. Es decir, la ozonoterapia es un método biológico de recuperación y relajación (utilizado en medicina deportiva) en combinación con otros (spa, masaje, talasoterapia...) pero no un recurso 'antiedad'.

En balnearios y termas se afirma que el vapor de ozono surte efecto cuando es aplicado sobre el cutis junto a una mascarilla exfoliante y un masaje hidratado. Sin embargo, sus beneficios demostrados no se circunscriben a la tersura de la piel sino a la cicatrización de heridas o la cura de herpes y úlceras de la piel.

Es el poder oxidante del ozono el que actúa como un agente capaz de inhibir bacterias, hongos y otros patógenos que se instalen en la dermis.




Solicite presupuesto sin compromiso: